RC Competicion

Museo Ducati, Borgo Panigale

Museo Ducati

El pasado Diciembre de 2015 tuve la oportunidad de viajar a Bolonia, y claro la tentación de ir a Borgo Panigale a visitar la fábrica/museo Ducati era demasiado grande como para dejarla escapar.

La fábrica/museo de Ducati, se encuentra a unos 4 km del aeropuerto de Bologna en Borgo Panigale y en coche es muy fácil llegar. Para poder realizar la visita se tiene que reservar previamente en la web del museo (este es el enlace) y el precio es de 10€ por persona. La visita consta de 2 partes, una primera en la que en grupos (en nuestro caso en Inglés o Italiano) accedes a la fábrica donde ves realmente cerca como se fabrican estas preciosas motos, con su montaje manual de muchas de sus piezas. Por supuesto está prohibido hacer fotos dentro de la fábrica, y te colocan unas pegatinas en las cámaras del teléfono.

El día de la visita tuvimos suerte y estaban produciendo diferentes modelos, la Ducati Hypermotard 939, la Diavel, y la mas impresionante…. la 959 Panigale, por lo que pudimos ver practicamente todo el proceso de fabricación, así como las pruebas que se realizan en el banco antes de ponerlas en circulación. La zona que si que está completamente cerrada al público es la del Reparto Corse, una verdadera lástima ya que para muchos de los que planificamos ir a visitar Ducati no encantaría ver que se “cuece” por ahí dentro.

Finalizada la visita a la fábrica accedes al Museo, un museo pequeño pero lleno de historia, donde puedes ver desde las primeras Ducati, las Superbikes y las Motogp, en las que casualmente no hay ninguna con el número 46.

En definitiva, merecen la pena si aterrizas en el aeropuerto de Bolonia planificar unas 2 horas para realizar una visita a este lugar emblemático

Scroll To Top