RC Competicion

Spain Classic Raid 2017 (Marzo)

Spain Classic Raid

Una vez acudimos a la salida de la Spain Classic Raid como espectadores en el puerto de Barcelona, digo como espectadores porque ya acudimos a la salida de la edición de la prueba en Septiembre de 2016 y allí empezamos a darle vueltas a lo que nos gustaría hacer a modo de divertimento/aventura. Lo primero será encontrar el coche apropiado, si bien uno de los que se ha mostrado mas fiable es el Seat Panda hay muchos modelos candidatos para hacer la prueba, pero lo que se busca en este tipo de eventos es reducir los costes al mínimo, y creo que la organización ya pone unos precios bastante ajustados, y multiples opciones para realizar la aventura, ya que no es necesario realizar la prueba completa sino que que puedes empezar en Barcelona y terminar en Zaragoza o Madrid, hacer etapas sueltas etc… tienes todas las facilidades, tan solo necesitas un coche con 25 años o mas unos días de vacaciones y ganas de pasarlo bien. No es extraño ver matrimonios compitiendo juntos, como el caso de nuestro amigo Gerard con su mujer, que con su Suzuki Vitara empezaron en Barcelona con la intención de terminar su andadura en Madrid, y a día de hoy van muy bien clasificados.

Gerard Bosch y su mujer en la salida

Gerard Bosch y su mujer en la salida Gerard Bosch

O la periodista Irene Mendoza de auto10, que narra en la página de la revista como ha vivido las primeras etapas de la prueba.

Irene Mendoza de Auto10
Irene Mendoza de Auto10

Antes de la salida de la prueba se realiza un briefing en el que se dan las instrucciones pertinentes para seguir correctamente los tiempos marcados, así como para no penalizar en las “auto-salidas” de cada etapa

Briefing antes de la salida
Briefing antes de la salida

Los coches de la organización, sacarán de apuros a aquellos participantes que se encuentren con problemas durante las etapas con unos mecánicos que intentarán ayudar en lo posible, pero en caso de que la avería nos obligue a pasar por un taller será cuestión de llegar a el cada cada uno por sus propios medios desde la carretera mas cercana…..

Vehículo de ayuda
Vehículo de ayuda de la organización

Todos aquellos que queráis seguir la prueba en directo lo podéis hacer desde la web mistiempos.es

Definitivamente la Spain Classic Raid es uno de los eventos que se van a convertir en fijos en los planes de muchos competidores, ya que cada edición el terreno con el que nos vamos a encontrar va a ser diferente debido a la condiciones meteorológicas.

Ahora tan solo nos queda esperar a que nuestros proyectos tiren adelante y que la organización se plantee la participación de motos de mas de 25 años, lo que haría la prueba un poco mas compleja a nivel de organización, pero sin duda el número de inscritos subiría notablemente. Esperaremos a ver que pasa en las próximas ediciones……

 

Imágenes Relacionadas:

Scroll To Top