Equipo de competición de la UPC-Barcelona

Formula Student

bcnemotorsport
Marc Rueda
Marc Rueda, Chassis team member

La Formula Student es una prestigiosa competición internacional entre universidades, en la que el objetivo es construir un coche desde 0 y donde la velocidad no es lo mas importante.

BCNeMOTORSPORT es el equipo de la UPC-Barcelona compuesto principalmente por estudiantes de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones y estos son sus miembros

En este proyecto los estudiantes compiten en todos los aspectos de un proyecto de construcción de un vehículo de competición como si de una empresa se tratara. Se dividen en secciones y cada una de ellas se encarga de diseñar y fabricar las piezas a ensamblar, poniendo todo en conjunto sale el diseño final.

En las competiciones se evalúan diferentes aspectos: diseño, pruebas dinámicas, pruebas estáticas, vehículo autónomo y gestión de costes entre otras, que es evaluado por un equipo de jurados.

Quieres conocer mas de la Fórmula Student? Visita la página principal de la competición

La financiación del equipo es una de las partes mas complicadas del proyecto ya que evidentemente la universidad no puede aportar todo el presupuesto requerido, por tanto, todos los miembros del equipo tratan de conseguir financiación económica o material, contando con el apoyo de marcas como Cupra, IDIADA y otros tantos, pero no es suficiente para cubrir todo el presupuesto. ¿Quieres colaborar con el equipo? Desde BCNeMOTORSPORT se han diseñado diferentes planes de patrocinio muy interesantes, si estás interesado contacta con el equipo  

 

Sigue a BCNeMOTORSPORT en sus redes sociales