Después de 2 años extraños debido a la COVID-19 hemos podido volver a disfrutar de la F1 de una manera normal
sold_ou

Qué ha pasado?

 

En 2022 todos teníamos ganas de carreras en el Circuit así que como estaba previsto se llenó, más de 121.000 Personas el Domingo y mas de 300.000 durante el fin de semana, y pasó lo que tenía que pasar…. CAOS! Desde el Circuit se ha promocionado activamente es sus redes sociales el uso del transporte público para acceder a las instalaciones, pero sin aumentar la frecuencia de paso de los trenes, ni con un servicio de autocares digno.  Ha habido gente que se ha desplazado al Circuit en transporte público que se ha ido antes del inicio de la carrera de F1, para evitarse esperas de hasta 5 horas para regresar a Barcelona.

Las quejas en redes sociales han sido muchas, pero no solo en el sentido del transporte público, sino porque el tema de los parkings fue otro drama, salir de los ellos se convirtió en una odisea.

Después de muchos, pero muchos años acudiendo al Circuit creo que este ha sido el peor en todos los sentidos, y la organización se deberían replantear muchas cosas que han fallado este año de cara al siguiente si no queremos perder la F1 en el Circuit.

Colas interminables en los lavabos, falta de bebidas en los puestos de restauración y unos 34º de temperatura sin duda harán que el año que viene mucha gente se planteé verlo por la tele.

Hace mucho tiempo que el Circuit ha perdido el rumbo… los constantes cambios en la directiva no ayudan, y seguramente el Ayuntamiento de BCN tampoco, hace ya mucho tiempo que el cartel «entradas agotadas» se colgó y pusieron mas a la venta, así que es incomprensible que haya pasado lo que ha pasado.

Esperemos que aprendan alguna lección de esto, y que mejoren de cara a 2 fines de semana en la que MotoGP pasará a la acción

 

En lo deportivo

La primera gran decepción fue con Alonso que caía en Q1 al encontrarse atascado al inicio de su vuelta rápida y encontrarse con la bandera a cuadros en la línea de meta

Alonso eliminado en Q1

Carlos Sainz fue 3º en la clasificación por la Pole, simplemente Charles Leclerc estuvo impresionante y solo podía haber sido parado por Max Verstappen que tuvo problemas con el DRS ya que no siempre se abría, lo que arruinó su último intento de bartir a Charles.

Carrera

Por fin una carrera interesante en Montmeló! Carlos Sainz ya en la salida se quedó clavado lo que hizo que quedarse en 5ª posición mientras que Charles simplemente ser marchó, y Hamilton se golpeaba y hacía entrar en boxes para salir último y realizar una remontada espectacular. Por su parte Fernando Alonso fue poco a poco remontando posiciones para acabar en una 9ª posición que saliendo desde el puesto 20 no está nada mal.

Cuando Charles estaba muy escapado su motor dijo basta tendiendo que abandonar, lo que dejó una lucha interesante entre George Russel, Max Verstappen y un espectacular Checo Pérez que por unos momentos parecía que podía llevarse el gran premio, hasta que en Red Bull decidieron con una espectacular estrategia que el ganador fuera Max.

 

Unas posiciones mas atrás Hamilton adelantaba a Sainz, pero a 2 vueltas del final fue Sainz quien volvía a pasar a Hamilton que parecía que tenía algún tipo de problema y bajó el ritmo.

F1 Image Gallery
F1_2022_1010 Salida Sainz vs Hamilton Vettel Norris Fernando Alonso Max Verstappen Vencedor Lucha en la Seat Disputando el primer puesto ups trompo F1_2022_55 F1_2022_66 F1_2022_77 F1_2022_88 F1_2022_99