Moto3 2023 Circuit de Barcelona Catalunya, resumen y galería fotográfica de la prueba disputada en el Circuit de Barcelona Catalunya
David Alonso Moto3
Salida Moto3
Salida Moto3
moto3

Moto3 2023, Circuit de Barcelona Catalunya

 

La de Moto3 que abría la jornada de carreras este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya dejó un desenlace de locura. El grupo delantero se mantuvo compacto hasta los instantes finales, y hasta tres pilotos lideraron en las últimas curvas. Ahí, se fue al suelo el líder del campeonato Daniel Holgado, que había sido primero durante muchos momentos, y David Muñoz sorprendió para afrontar los últimos giros al frente. David Alonso estaba justo detrás, y Jaume Masia intentó sorprender a ambos. Pero cuando Muñoz trataba de resistir, vio cómo Deniz Oncu le tiró en el momento de entrar a la recta principal, mientras Alonso se escapaba para lograr por apenas 76 milésimas su segundo podio.

Rápidamente los comisarios impusieron una doble long lap a Oncu (6 segundos) por su maniobra, lo que aupaba al podio en la tercera plaza a un Jose Antonio Rueda que se había mantenido detrás sin dejarse ver en las primeras posiciones pero que acompañó a Alonso y Masiá en la ceremonia de podio, la primera del año para Rueda, que lo definió como «un momento increíble» de su vida.

 

El poleman Ortolá fue perdiendo posiciones durante la carrera, pero se mantuvo en el grupo principal. Sin embargo, a falta de dos vueltas cayó al noveno lugar y perdió cualquier opción de triunfo. Acabó décimo.

Ortolá perdió el liderato respecto a Oncu, mientras Masia intentaba ponerse tercero en la primera curva pero se quedaba sin hueco y conformándose con la cuarta plaza. Finalmente Masià adelantó a Kelso y en la segunda vuelta superó a Ortola para ponerse a la caza del líder.

 

Kelso también pasó a un Ortola al que atacaba David Alonso, mientras Masià, en la frenada de la curva 1 en la vuelta 3, se hacía con la cabeza de carrera. En esa vuelta David Alonso pasó a Ortola y a Joel Kelso para colocarse en el podio, mientras el grupo delantero seguía siendo numeroso.

El inicio de la vuelta 5 comenzó movido, y David Alonso se colocó líder mientras otros le seguían y mandaban a Masiá a la cuarta posición. El catalán intentó devolver la jugada en esa misma frenada de la vuelta 6, pero solo logró colarse entre Alonso y Oncu.

La vuelta 7 vio ponerse primero a un nuevo protagonista, Daniel Holgado, que se colocó delante de su compañero Oncu, Masià y Ortola, pero el turco se la devolvió un giro después. Oncu cogió un pequeño colchón que le permitió aguantar al frente, mientras Masià daba cuenta de Holgado para evitar que el de KTM se escapara.

Esas posiciones de podio no cambiaron en las siguientes dos vueltas, pero en la 11 (de 18) Holgado otra vez se puso segundo, mientras por detrás empezaban a luchar por ser tercero David Muñoz y Jaume Masià y David Alonso. Muñoz se mostraba molesto pidiendo que le siguieran para que Oncu no se escapara, y en el inicio de la vuelta 13 Holgado sorprendió al grupo poniéndose al frente, con Oncu segundo y Muñoz cuartotercero. Al grupo se unió Stefano Nepa al adelantar a Masiá y David Alonso, y la curva 1 de la vuelta 14 vio otro intercambio entre compañeros, cuando Oncu recuperó el primer lugar.

Las cosas empezaron a alterarse más a falta de tres vueltas, cuando tres pilotos adelantaron a Oncu, que se tocó con Holgado. A la primera plaza se había aferradio Masià, pero tras un ataque múltiple a falta de dos vueltas Masiá cayó al quinto lugar. Muñoz se puso primero por un instante, pero lo perdió, y Daniel Holgado fue cabeza de carrera cuando empezaba la última vuelta.

Holgado no se dejó sorprender en la frenada por David Alonso , y de hecho Masiá le pasó durante las siguientes curvas, adelantando también a Holgado. Todo el grupo llegó pegado a las últimas curvas y David Muñoz aprovechó que Masià y Alonso se iban largo para situarse en cabeza mientras Holgado se caía.

Sin embargo, Oncu acabaría tirándole y Alonso se impuso por menos de una décima a Masià.

Holgado liderando