El Jueves durante la rueda de prensa Aleix Espargaró anunció su retirada al final de esta temporada después de 2 décadas en el mundial, con una carrera profesional, tal y como él mismo indicó, nada habitual.
Para celebrar su retirada, el sábado se marcó la pole con un tiempazo de 1:38:191, pole que ni él mismo se creía al ver su reacción.
En segunda posición se situaba Peco Baganaia y en una espectacular 3ª posición se situó un impresionante Raul Fernandez con su Aprilia
Jorge Martín caía en el segundo Run de la Q2, dando al traste con sus opciones, colocándole en una 7ª posición en la parrilla. Marc Marquez por su parte no se colaba en la Q2 y tenía que salir desde posiciones muy retradas junto con su hermano que tampoco conseguía superar el corte.
La carrera al sprint fue espectacular, con cambios en las primeras posiciones , primero Acosta, luego Raúl Fernandez se escapaba con Aprilia, pero caía y finalmente Peco Bagnaia se situaba en primera posición seguido de Aleix, pero caía en la curva 5 del circuito en la última vuelta, dejando la victoria para Aleix, seguido de Marc Marquez y de un espectacular Pedro Acosta.